VITAMINAS Y MINERALES

 

 

 

 

imag

 

 

 

Vitamina B17
Esta vitamina, llamada también laetril, ha ocasionado muchas discusiones entre los científicos, porque a dosis elevadas se ha manifestado altamente tóxica (algunos creen que su molécula es el conocido cianuro). Por otra parte es una de las sustancias del grupo B que no contiene la levadura de cerveza. En cuanto a su absorción por el organismo, hay que destacar que esta sustancia no queda afectada por la acción del medio ácido del estomago, ya que pasa directamente al intestino, donde la sustancia es atacada por las enzimas bacterianas.
En relación a lo que puede favorecer su  presencia en el organismo, le atribuyen propiedades para controlar y prevenir el cáncer. Las dosis terapéuticas no están actualmente bien determinadas, pero a pesar de que no se han establecido aun niveles fiables de toxicidad, puede ser peligroso tomar cantidades  excesivas de laetril. Se pueden llegar a ingerir hasta 3 gramos, pero nunca a la vez. Una pequeña cantidad de laetril se encuentra en el interior de las semillas de albaricoque, manzanas, melocotones, ciruelas y mandarinas.

Inositol
También se le incluye dentro del complejo vitamínico B. Se combina con la biotina y la colina para formar la lecitina, que se usa para trasladar las grasas desde el hígado hasta las células, por lo que es imprescindible en el metabolismo de las grasas y ayuda a reducir el colesterol sanguíneo. Forma parte de los tejidos de todos los seres vivos: en los animales formando parte de los fosfolípidos, y en las plantas como ácido fítico, uniendo al hierro y al calcio en un complejo insoluble de difícil absorción.


El organismo está preparado para sintetizar suficientes cantidades de inositol para cubrir sus necesidades. Se prescribe en algunas casos, en el tratamiento de trastornos del metabolismo hepático.


Esta sustancia está presente en el hígado, la levadura de cerveza, las alubias de lima secas, los sesos, el melón, el pomelo, las uvas, las pasas, el germen de trigo, las melazas no refinadas, los cacahuetes y el repollo.
Los elementos que la destruyen son como en anteriores vitaminas del grupo B, el agua, las sulfas, los estrógenos, el tratamiento y manipulación de alimentos, el alcohol y el café. Como consecuencia de lo expuesto anteriormente, los grandes consumidores de café y de alcohol deberían ingerir más cantidad de esta vitamina para contrarrestar los efectos negativos de estas sustancias. Por otra parte, una buena manera de aumentar al máximo la efectividad de la vitamina E, es tomar suficiente inositol y colina. Se cree que los principales problemas que puede producir la falta de esta vitamina en las dosis diarias es el eczema.

 

 

 

VITAMINAS